
En la actualidad las dos palabras que supuestamente diferencia el querer un capricho y el felices por siempre se han vuelto en sinónimos y lo peor significan lo mismo. Hace una semana se celebró el Día de San Valentín, día de la amistad y del amor, y como todo fiesta es más comercial que en verdad lo que significa y tampoco debe faltar el anhelado regalo; decidí dar un pequeño paseo para ver que podía regalar, solo me dio tiempo para entrar a tres galería del centro de la ciudad, estas eran de obsequios, sorpresas y flores, todas esas cursilerías para ese día, pero la gran mayoría por no decir todo (tarjetas, peluches y demás) decían al final “Te Quiero”; a la mier…coles me dije, o sea que yo quiero una galleta, un celular, una casa, en fin cualquier capricho y le tengo que regalar algo, el hecho es que como podemos poner a esa persona a quien “queremos”, sea esta hombre o mujer, al nivel de una cosa, porque no decirle simplemente ”Te Amo”. ¿Es tan difícil?
Cuántas veces hemos dicho y nos han dicho (sí, yo también me incluyo): “Te amo” y “Te Quiero”; acaso cuando uno se casa no dice: “… prometo amarte en lo…", Si amarte, no quererte.
Como es posible que hasta ahora se nos haya hecho un mundo decir a esa persona a la que supuestamente le profesamos toda una vida juntos, a la que le bajamos el cielo, las estrellas y el sol (como si fuera posible) y terminamos diciendo: “… todo por qué Te Quiero”; ya pues chicos y chicas, como todo lo que se puede haber construido hasta ese momento se puede derrumbar, quizá para algunos les dé igual pero, porque no decirle simplemente ya sea en voz fuerte, o como un susurro al oído: “Te amo” y así decirle verdaderamente lo que sentimos.
Hoy mismo, yo mismo cambiaré y ya no le diré: “te quiero”; le digo así porque es lo único a lo que puedo aspirar a decirle, pues esa persona que amo, porque sí la amo, esta con otra persona, pero al menos hoy, por una vez, no sé con qué escusa le diré por primera vez en mi vida, pues nunca me nació decirle a alguien más que no sea ella, “Te Amo”.
Y tú te arriesgas a decirle verdaderamente lo que sientes o simplemente seguirás engañadola a ella y a ti mismo lo que verdaderamente sientes. Por cierto cuando le pregunte a mi hermano donde quedo el “te amo” el me respondió: “Simplemente no lo sentí”.