martes, 14 de abril de 2009

El Enamoramiento

El enamoramiento, que cosa tan maravillosa, los enamorados son capaces de cualquier cosa, hasta de casarse si los dejas, es fabuloso ver a una chica o un chico con una cara de lelo que no pueden con ella, o cuando amanece un día horrible de esos que no dan ganan de levantarse con cambio de horario en la universidad pa rematarla y tu hermano o tu hermana están a cada rato:“ahhh...” un suspiro que por poco se queda sin aire; o a tu amigo cuando te lo cruzas por la universidad y te dice:"la vi, la vi" y tú le dices: ”y que te dijo” a lo que él te responde “me dijo: Buenas Tardes”, a su que tal conversación que profundo hermano; o tu amiga en la universidad o del trabajo cuando te dice: “pero míralo, míralo si es igualito a … a Tom Cruise” y tú lo miras al susodicho y piensas: “Pues cruzado si esta pero de ahí que se parezca a él, quien sabe”. Pero eso si para poder amar dicen que hay reglas de juego en el enamoramiento, no hay que saltarse la amistad, es el seminario de la pareja, no te enamores de aquel que tiene el auto del año y lo conduce, mejor enamórate de aquel sabe conducir su vida aunque no tenga licencia, el otro se choca y hay muere, este (el que no tiene licencia) no va a permitir que te pase nada.



Se vale enamorarse, eso si, hay gente que para criticando a los enamorados, nos hace pedazos: "que como es posible”, “que ya respira”, “Houston aterriza tenemos un problema”, “Tierra llamando a Marte”, “Hay problemas aterriza hijo”, y bueno uno mismo ve que los muchachos que están enamoraros hacen cosas extrañas: el chico se baña, se lava los dientes, se peina; ella ayuda en casa, no se pelea con los hermanos o hermanas, tanto así que los padres dicen: “Que hubo con estos, si que están fregados, aquí pasa algo raro”. El Enamoramiento es fabuloso, es algo que uno no se debe negar a vivir, pues si estas enamorado estas enamorado, que se le va a hacer, ya caíste en la red.


Pero eso si por sobre todo acuérdate de esta frase, que no me acuerdo quien la dijo, pero la dijo: “ante todas las cosas cuida tu corazón”. Es lógico que aquel primer amor que se tiene, ojala fuera el ideal y el único, pero es poco provable a la larga por la misma experiencia, por querer nuevas cosas, por la juventud, por eso, la amistad es tan importante porque si eso acaba (el enamoramiento) queda un cemento fuerte que no se derrumba tan rápidamente.


La sociedad en la actualidad se ha encargado de ridiculizar al enamoramiento, de convertirlo en algo estúpido e innecesario, que no tiene caso que se haga, vemos a los primer mundistas compartiendo cama y “Otras cosas” a la primera cita, que nadie nos niegue ese derecho de enamorarnos.
Cuando, estas enamorado, es tan notorio a tal punto que los amigos te ven como sufres por "enamorarte", si te vas diuréticamente, cada rato vas al baño de la pura emoción, o en casa cuando haces una carrera al telefono que romperias cualquier marca mundial o te pasas hora de horas con el celular al oido que por poco le vas a pegar la cerilla al auricular pero
al fin al cabo somos unos románticos que no tenemos remedio y terminamos haciendo hasta de alcahuetes queramos o no.


No nos saltemos la amistad, no se centren en los dos, es la ley del péndulo una vez aquí otra vez allá, compartan todo desde la amistad, compartan con los demás, con los amigos, es lógico que tengamos un momento de egoísmo y tengamos que buscar un balance, no esperemos algo perfecto, de eso se trata de ver si funciona las cosas o no. No nos saltemos la barda, si se pasan las caricias y las manos, recomendación: Comprar un Coca Cola bien pero bien helada para cada uno, abrirla y echársela en la cabeza el uno al otro, y que la cosa quede ahí y no pasa más. Y para aquellos que ya llevan kilometraje en esto del enamoramiento, enamórense de nuevo de su pareja, aunque este gordito o gordita, total lo único que haces es amar más kilos.


Bueno felicidades a todos los enamorados, felicidades y para los que no, paciencia y disfruten de su libertad porque despues ...

Pd. estos sintomas del enamoramiento los tome al azar ... (si te sientes identificado con alguno de ellos, no pienses que me fije en ti).

jueves, 9 de abril de 2009

Recuerdos de Ensueños





Hoy me encuentro en Ensueños, volví buscando a la Sirena de ojos bellos, volví buscando al Ángel de los sueños. Pero por más que la busco, no la encuentro. He caminado durante horas, he recorrido esta playa de extremo a extremo, algo me dice que estas aquí, ¿pero dónde?, ¿por qué te escondes?, ¿por qué me haces sufrir de esta manera?, ¿por qué no me permites ver tus ojos?, esos ojos que guardan magia y misterio, esos ojos llenos de dulzura y ternura, esos ojos que te dicen todo y a la vez callan mucho, esos ojos que son tu reflejo.
Cansado de tanto caminar me hecho en la arena y miro al cielo. Cierro mis ojos y recuerdo el día que apareciste en mi camino, se me viene a la mente aquella noche en que te conocí, recuerdo como aquella noche estaba punto de entrar a lo más profundo del mar buscado acabar con todo lo que yo llamaba vida, recuerdo como tú sin querer me cogiste del brazo y me detuviste, me hiciste entender que los problemas son pruebas que tenemos que superar y que se presenta para darle sentido a la vida ya que sino sería monótona y sin gracia.
Recuerdo como esa noche sin querer cambiaste muchas cosas, recuerdo como quede hipnotizado con tu mirada, recuerdo como por primera vez en mi vida nacía algo dentro de mí que nunca a había sentido.
También recuerdo aquel día que te confesé que te quería, aquel día que me arme de valor y puse dentro de una botella una nota con un TE QUIERO y la arroje al mar, sabía que te llegaría a ti y solo me dedique a esperar en la orilla de la playa. Espere hasta tarde, pero no hubo respuesta alguna, recuerdo que regrese al siguiente día y te encontré, hablamos de cualquier cosa menos de la nota, llegue a pensar que no la recibiste o que sabias lo que era y no la quisiste abrir pero luego me confesaste que te sorprendió dicha nota y me dijiste una frase que aún queda gravada en mi mente: “El universo está en constante cambio… esto cambiará y sé que para mejor”. Con esa frase me llenaste de esperanza pero a la vez de desilusión. Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver y no hay peor sordo que no quiera oír. Yo fui un ciego y un sordo, hoy después de un tiempo, después de haberme alejado por un buen tiempo de ti, me doy cuenta de eso, de lo que en verdad me decías con esa frase, que el tiempo se encargaría de cambiar lo que en ese momento sentía, digo en ese momento puesto que el tiempo se está encargado de sacarte poco a poco de mi mente y mi corazón, entiendo que hay un mar que nos separa a pesar que estamos tan cerca, entiendo que somos tan distintos, entiendo que solo estuviste hay para curarme, alentarme y encaminarme en esta vida tan dura, ahora lo entiendo.
Pero ya es tarde, te fuiste, te aleje de mi, y ahora, extraño esas caminatas viendo los atardecer, extraño compartir esas largas pláticas que teníamos, extraño ese mensaje al amanecer ya que lo primero que hacía al levantarme era ir a la playa para encontrar un mensaje de aliento tuyo sobre la arena, pero por sobre todo extraño a esa amiga en la que te convertiste, esa amiaga que vuelvo buscando dia a dia, esa amiga que encontré en la playa de los Ensueños.

¿Por qué lees?


¿Por qué lees? Porque quiero.
¿Por qué lees? Porque me interesa el libro.
¿Por qué lees? Porque me gusta este tipo de libros.
¿Por qué lees? Porque quiero aprender.
¿Por qué lees? Porque quiero culturizarme.
¿Por qué lees? Porque me gusta.
¿Por qué lees? Porque tengo tarea.
¿Por qué lees? Porque quiero entretenerme
¿POR QUÉ LEES?
Porque quiero mantener mi mente ocupada en otras cosas,
Porque quiero que me ayude a olvidar todo lo que me pasa,
Porque es la única forma sana de que puedo llevar mi mente a otros mundos,
Porque puedo ser como los protagonistas de los libros,
Porque como protagonista puedo ser un héroe y tener un final feliz o puedo morir en el intento.
Porque protagonista puedo encontrar una solución a los problemas mientras que yo, en la vida real, no.
Y por sobre todo porque me ayuda a olvidar que estoy totalmente destrozado de cuerpo y alma.
Y tú dime ¿por qué lees?