martes, 2 de junio de 2009

Dios, Ahora y Rapido!



De niños armamos un berrinche para que nos hagan caso papá y mamá, ahora, es impresionante lo que hacemos de adultos para que nos vean y nos hagan caso. Dios inventó el tiempo, Usted y yo, la prisa. Vivimos en una época de rapidez, fast food (comida rápida) o a la carrera, llegamos al restaurante y la comida ya está hecha, solo para que te sirvas lo que tú desees. Dios tiene muchas cualidades una que no tiene es definitivamente es ser instantáneo. Dios nunca va a decidir nada por ti. Es Padre pero no es paternalista, es Maestro pero te enseña a aprender, poco a poco. Vive tu momento. Vive este momento. La decisión más grande que Dios tomó por ti fue nunca decidir por ti. Dios no va a decidir por ti, va a estar en tus decisiones, pero no va a decidir por ti. Ciertamente Dios quisiera que muchas cosas nunca pasaran. Tienes derecho a caer, de fracasar, equivocarte pero también de levantarte, vivimos en la época de hombres y mujeres de éxito, pero nadie lo consiguió de un momento a otro, todo fue paso por paso, todos empezaron de cero y después de tiempo, esfuerzo y mucha dedicación lograron llegar a la meta, lograron cosechar el éxito.



-Oye Dios: ¿Ella será mi novia?
-¿Quién ella? Ummm. No sé.
-¿Cómo que no sabes? ¿No que eres Dios?
-Pues sí, pero no ando en chismes. Eso te toca averiguarlo a ti.



Si le pides a Dios un árbol de naranja cuenta con el árbol, él te lo va a dar, pero como una semilla.



-Dios tengo un problema con esa persona.
- “Si dime. ¿Qué deseas que haga?”
- Pues ilumina o elimínala.



No, si tuviste la capacidad de meterse en ese lio, Dios te va a dar un milagro cuando te enseñe la capacidad de manejar ese problema, ese es Dios. El sigue curando enfermos y sigue haciendo milagros evidentes hasta la fecha, pero hay otros que no es tan evidente como nuestro proceso lento pero seguro hacia algo bueno.
Si le pides a Dios un árbol de naranja cuenta con el árbol, él te lo va a dar, pero como una semilla.



- Si como no, toma.
-Ummm. Está bien, pero como que nuestro concepto de árbol no es lo mismo. El mío es más grande con hojas y todo eso.
-Como que no. Eso es un árbol.
-Me parece que no
-Como no. Si yo invente el árbol.
- Pues y que hago con esto.
- Pues tómala, siémbrala en tu patio y cuando sea grande será todo tuyo y en base a tus esfuerzos y cuidados.


Dios jamás nos va a quitar el sabor a la vida, no sería Dios, vive tu momento es todo lo que tienes lo único es tuyo es el presente, es todo lo que cuenta. Vive tu historia y vívelo bien.



Ten calma contigo mismo, espera un minuto y piensa bien lo que harás.




PD: Recopilación de una charla con un amigo M.V .... espero que lo disfruten.